Logo La República

Sábado, 29 de enero de 2022



ACCIÓN


Ruiz dio el triunfo al PSV

Luis Fernado Rojas lrojas@larepublica.net | Sábado 15 febrero, 2014

Bryan Ruiz volvió a marcar en la liga holandesa, ahora con el PSV Eindhoven, y luego de su exitoso paso hace unos años con el Twente. Tomada de www.psv.nl/La República


Ruiz dio el triunfo al PSV

El costarricense anotó el segundo gol para la victoria de su equipo 2 a 1

El delantero costarricense Bryan Ruiz se estrenó en las redes en 2014 y con su nuevo equipo el PSV Eindhoven, al anotar este viernes el segundo gol con que este club derrotó al Heracles 2 a 1, en partido correspondiente a la jornada 24 de la liga holandesa.
La jugada del gol se presentó al minuto 62, tras una acción por la atacante izquierda de Jetro Willems, quien superó rivales y sacó un centro al segundo palo que fue muy bien aprovechado por Ruiz, que de cabeza envió el balón al fondo de los cordeles.
Bryan, que había llegado en enero pasado a Holanda, y entonces retornó a la acción en un partido contra el Ajax, jugó ante el Heracles su cuarto partido, pero no había logrado hacerse presente en las redes de sus rivales.
Aparte de eso ha venido aquejando lesiones que el futbolista espera superar completamente para tener la mayor actividad posible con su equipo y de paso mantenerse con ritmo antes del mundial.
Con esta victoria su equipo, el PSV Eindhoven, ascendió al quinto lugar de la tabla con 38 unidades y aspira a meterse en la disputa de los puestos más altos del certamen que encabeza el Ajax con 48 puntos seguido del Twente con 44, Feyennoord y Vitesse 43, pero todos estos equipos con juegos pendientes para este fin de semana.
El equipo que podría quitarle el quinto lugar al PSV es el Heerenveen, que tiene 36 unidades; sin embargo, tendrá un difícil compromiso ante el puntero Ajax, este domingo.
Ruiz llegó al PSV esta temporada proveniente y como préstamo del Fulham inglés, equipo que se encuentra en una situación desesperada en la Liga Premiere, ocupando el último lugar y que acaba de cambiar a su técnico René Meulensteen por el alemán Felix Magath.
Meulensteen fue el responsable de la salida de Bryan Ruiz al PSV, ya que lo envió a la banca de suplentes asumiendo que él era parte del mal funcionamiento del equipo. El futbolista deberá regresar al final de temporada al Fulham.
El partido ante el Heracles se realizó en el estadio Philips en Eindhoven, ante 32 mil espectadores.

Luis Rojas
lrojas@larepublica.net
@La_Republica

 





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.