Enviar
Rueda la bola de nuevo
Tras 15 días de receso vuelve el campeonato nacional

Cristian Williams
[email protected]

Con cinco partidos, uno el sábado y cuatro el domingo, como parte de la tercera jornada, se reanuda el campeonato nacional de fútbol. Para el martes se completará la fecha con el juego Alajuelense-Ramonense.
El compromiso más llamativo sin duda alguna es el que se realizará el domingo en el estadio Carlos Ugalde, donde San Carlos, en la presentación ante su afición, recibe a Saprissa.
Para este juego los morados podrían tener al menos cinco bajas, que son Alonso Solís, José Luis López, Keylor Navas, Manfred Russell, Armando Alonso y Walter Centeno.
Solís, López y Russell estaban descartados desde un principio por lesión. En el partido de la selección nacional el portero Navas sufrió una fractura de tabique, la cual lo dejará como mínimo 15 días fuera de las canchas.
Centeno y Alonso tendrán descanso por la fatiga que podrían haber acumulado por los viajes con la selección y en el Saprissa prefieren cuidarlos para el partido del próximo miércoles contra el Cruz Azul en tierras aztecas por la Liga de Campeones de la Concacaf.
Eso sí, Jeaustin Campos podrá contar con Jairo Arrieta, quien ya cumplió con los dos partidos de suspensión, y Douglas Sequeira, que fue inscrito esta semana.
Por su parte, Brujas, que ha tenido un mal arranque tras empatar de visita con el benjamín Santos (0-0) y caer en casa ante Saprissa (0-1) espera despertar ante el Cartaginés, que por el contrario está invicto.
“Parte importante del amistoso que hicimos fue mantener al equipo en ritmo, ya que el fin de semana anterior no se jugó. Sabemos que Cartago será un rival complicado y las características que mostró el Nejapa nos dieron un panorama de lo que se quiere demostrar el domingo”, explicó el técnico Mauricio Wright, tras jugar entre semana ante el Nejapa de El Salvador
El volante Paolo Jiménez, ex brumoso, dijo que desde el primer minuto en Cartago se buscará ganar el partido, pues ya es hora de obtener la primera victoria de esta temporada.
Mientras, el actual campeón nacional, Liberia Mía, llega a su segundo compromiso ante Puntarenas con la esperanza de sanear la mala imagen que dejó en el Concachampions, y ganar en su estadio ya que empató con la Universidad.
Los chuchequeros apenas suman un punto de seis disputados y aún no se estrenan en la red rival. “Jugamos bien, pero nos está haciendo falta en la puntada final”, indicó Rafael Núñez, mientras que el arquero Bryan Zamora, quien evitó la derrota de local y una goleada en Alajuela, manifestó que “Puntarenas es un equipo muy joven, que juega bien, pero al que le está costando concretar. Esperamos que logrando un triunfo tomemos confianza y las cosas empiecen a funcionar”.


Jornada 3

Sábado
Liberia Mía-Puntarenas FC
Estadio: Edgardo Baltodano Briceño, 8 p.m.
Arbitro: Luis Fernández
Asistentes: Marvin Ramírez y Erick Arias

Domingo
San Carlos-Saprissa
Estadio: Carlos Ugalde, 11 a.m.
Arbitro: Hugo Cruz
Asistentes: Randall Briceño y Juan Ceciliano

Cartaginés-Brujas FC
Estadio: “Fello” Meza, 11 a.m.
Arbitro: Ricardo Montero
Asistentes: Leonel Leal y Octavio Jara

UCR-SANTOS
Estadio: Ecológico, 11 a.m.
Arbitro: Greivin Miranda
Asistentes: Rafael Andrade y Carlos Fernández

Pérez Zeledón-Herediano
Estadio: Municipal Pérez Zeledón, 4 p.m.
Arbitro: Ricardo Cerdas
Asistentes: Juan Sánchez y Mauricio Córdoba

Martes
Alajuelense-Ramonense
Estadio: Morera Soto, 8 p.m.
Arbitro: Jeffrey Solís
Asistentes: Edwin Medaglia y Christian Foster
Ver comentarios