Enviar

Rotularían carros del Congreso para evitar abuso

201308230947481.juan-carlos-mendoza.jpg
Con el objetivo de evitar que los vehículos de la Asamblea Legislativa se usen para politiquear durante la venidera campaña, Juan Carlos Mendoza, legislador por el PAC, propuso ayer que estén visiblemente rotulados.

La idea es que las personas reconozcan fácilmente los carros del Congreso y de esta forma, realicen un control ciudadano cuando detecten que un vehículo es utilizado para fines electorales.

El rojiamarillo propuso a las demás fracciones que ese rótulo contenga una leyenda en que se invite a los ciudadanos a hacer la denuncia al número 2243-2553 o al correo electrónico [email protected]

“En virtud del compromiso expresado por la mayoría de partidos políticos, me permito proponer la rotulación de todos los automóviles propiedad de la Asamblea Legislativa. Esto permitirá a la ciudadanía verificar y denunciar el uso de vehículos del Congreso en actividades proselitistas o de otra índole ajenas a labores propias de los legisladores”, detalló Mendoza.

La propuesta del rojiamarillo se da varios días después de que LA REPÚBLICA publicara un artículo en el que se detalla que los carros del Congreso estarán por libre durante la campaña política.

Esto, porque el Directorio Legislativo dirigido por Luis Fernando Mendoza, diputado del PLN, no cree necesario establecer nuevos controles a los carros.

En ese sentido, Mendoza indicó que el GPS es suficiente para controlar el uso de los vehículos, no obstante, estos registran los lugares que visitan los congresistas, pero no las actividades en que participan.

Los diputados tienen a su disposición 16 vehículos marca Nissan Pathfinder 4x4 valorados en $27 mil, los cuales se les entregan con el tanque lleno para que visiten sus comunidades y vayan a reuniones, siempre y cuando, estas no sean de carácter personal o político.

Esteban Arrieta
[email protected]

Ver comentarios