Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ACCIÓN


Rosabal Cordero es un coliseo romano para juegos entre Liga y el Team

Estadio se convirtió en escenario de juegos de vida o muerte entre ambos

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 22 marzo, 2019

Florenses y manudos luchan por un puesto en zona de clasificación. CSH-LDA/La República
Florenses y manudos luchan por un puesto en zona de clasificación. CSH-LDA/La República


Los partidos entre Herediano y Alajuelense nunca son un partido más, sino que se caracterizan por ser batallas campales, aunque los últimos cinco clásicos provinciales han marcado un antes y un después para el destino de ambos clubes en el campeonato.

Lea más: ¡Terminó la pesadilla!

En la casa florense estarán en juego más que tres puntos.

Las dos escuadras están urgidas de sumar para clasificar pero al final, uno de ellos puede recibir el golpe de gracia en su partido de la jornada 17.

Lea más: Alajuelense sufre un dolor de cabeza en su juego por las bandas

El juego iniciará este sábado 24 de marzo a las 6 p.m.


Últimos enfrentamientos en Heredia


Apertura 2018

Final
Herediano 2 - Alajuelense 1

No hay mucha explicación necesaria, fue el juego de ida de la serie en la que se decidía quién enfrentaría a Saprissa por el cetro de dicho torneo.

Apertura 2018

Fecha 20
Herediano 1 – Alajuelense 0

Los erizos venían con el liderato desde la jornada 15, lo que les iba a permitir al menos estar sembrados en la Gran Final.
No obstante, el Team, que estaba urgido de puntos para colarse entre los cuatro primeros, los derrotó, para así no solo costarle la cima a la Liga, sino para librarse del quinto lugar.

Clausura 2018

Cuadrangular
Herediano 2 - Alajuelense 3

Vibrante choque de la fecha 4 de la Cuadrangular; los locales venían dominando y se enfilaban para ser Campeones Nacionales sin necesidad de final, pues fueron líderes del torneo regular, mientras la Liga resurgía y se ilusionaba con la llegada de Luis Diego Arnáez.
Este resultado causó que los florenses no se dejaran la Cuadrangular y que los rojinegros llegaran hasta la última fecha con posibilidades de ir a la Gran Final.

Clausura 2018

Fecha 14
Herediano 1 - Alajuelense 1

Férreo emparejamiento en la lucha por el liderato, Herediano primero, Alajuelense su escolta.
Sin embargo, la paridad le abrió la puerta a Saprissa para alcanzar temporalmente la cima que los rojiamarillos retomarían en la recta final del torneo.

Apertura 2017

Fecha 15
Herediano 3 - Alajuelense 2

En ese entonces, un Herediano líder prácticamente desde la jornada 3, con excepción de la 10, no tenía permitido errar, porque Saprissa le pisaba los talones semana a semana.
Ante esto, el equipo que era dirigido por Hernán Medford les propinó a los manudos el traspié que les acabaría matando sus aspiraciones de entrar a la fiesta grande.
Alajuelense, a partir de esta caída, deambuló entre la séptima y sexta posición, luego de acariciar por varias fechas un puesto de clasificación que no se concretó.




NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.