Ronaldo Blear: “Nos venían tomando el pelo”
Enviar

Ronaldo Blear: “Nos venían tomando el pelo”

Unicamente los barcos cruceros que lleguen al muelle de Limón serán atendidos, las demás embarcaciones con contenedores no podrán operar normalmente, por la huelga indefinida que anunció hoy del Sindicato de Japdeva.
Si bien, la protesta no es contra la inversión para una nueva megaterminal en Moín, si lo es porque la construcción y administración quede en manos de APM Terminals.
Ese trato con la empresa Holandesa es lo que el sindicato denomina “clausula abusiva y monopólica”, según Ronaldo Blear, secretario de Sintrajap.
Aún con la oposición de Blear y su gremio, el proyecto ya avanzó en lo que respecta a materia judicial, tras la luz verde de la Sala Primera.
“Dicen que el contrato está firmado y que no se puede renegociar, pero si está dispuesta la empresa a cambiar tres clausulas que tienen que ver con el canon y otras actividades, pero menos la cláusula abusiva, y eso no lo entendemos”, explicó Blaer.
El diálogo está abierto con el Gobierno y APM, pero la huelga indefinida se mantendrá.
“Nos venían tomando el pelo, mientras estamos sentados en la mesa de diálogo, va avanzando el tema de la viabilidad ambiental, de la ruta 257 y de todo lo que tiene que ver con este monopolio. No podemos permitir este tipo de diálogo”, concluyó.

Soledad Montero
[email protected]



Ver comentarios