Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



ACCIÓN


Rónald González recuerda el gol que cambió su vida

Walter Herrera [email protected] | Jueves 25 junio, 2020

Rónald González, entrenador de la Selección mayor masculina de fútbol, frente a una cancha con un balón
El cabezazo durante Italia 1990 fue fundamental para la histórica faena de la Sele en el Mundial. Shutterstock/La República


Trece jugadores costarricenses han tenido la oportunidad de anotar en un Mundial mayor; uno de esos, el actual técnico de la Selección Nacional, Rónald González.

Este martes se cumplieron 30 años de esa anotación en Italia 90.

El timonel patrio la recuerda con un sentimiento especial, pues fue el gol que marcó un antes y un después en su vida.

Costa Rica jugó un 23 de junio de 1990 el encuentro por los octavos de final de esa Copa del Mundo ante Checoslovaquia.

Lea más: La Selección Nacional no va para ninguna parte

Los ticos ya habían sorprendido al mundo y en ese compromiso lograron el empate momentáneo con el gol de Rónald González al minuto 54.

“Lo que más recuerdo del gol en Italia 90 es el sonido de la pelota cuando hace contacto con mi cabeza. Fue un sonido diferente, muy fuerte. En ese momento me di cuenta que iba a ser gol por la velocidad que tomó la bola”, contó el entrenador.

Y añadió: “Ese gol significaba el empate de la Selección en el partido y me llenó de mucho orgullo y satisfacción. Era una jugada que ya habíamos practicado y de hecho el gol ante Suecia, de Róger Flores, fue parecido. Fue el premio a practicar esta jugada por muchas sesiones”.

Rónald González fue el jugador más joven que actuó en Italia 90, con 19 años.

Ese gol y en sí, esa cita mundialista lo hicieron madurar.

Lea más: Selección Nacional se quedó sin fogueos

De Italia 90 dio el salto al fútbol extranjero y jugó en países como la antigua Yugoslavia y Austria.

“Ha sido el gol más hermoso que pude anotar en mi carrera. Cambió mi vida, pues me abrió las puertas al fútbol internacional y pude irme a jugar al extranjero. El papel que se hizo en Italia 90 fue vital para la promoción de muchos de los que fuimos”, explicó.

“Anotar en un Mundial mayor es el privilegio más grande que un jugador de fútbol pueda tener, participar en un Mundial también lo es. Siempre doy gracias a Dios por darme la vida y la oportunidad de haber estado en este evento”, finalizó González.

Treinta años después de marcar historia en el fútbol costarricense, al lado de una generación de ensueño, el mayor anhelo de Rónald González es llevar al combinado patrio al próximo mundial: Catar 2022.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.