Logo La República

Martes, 7 de abril de 2020



ACCIÓN


¡Ronald alista maletas!

Walter Herrera [email protected] | Lunes 02 marzo, 2020

ronald gonzalez y avión
Ronald González irá a hablar con las directivas de seleccionados a Europa. Shutterstock/La República


Verlos en su ambiente de equipo, analizar cómo entrenan y en competencia, así como conversar con sus respectivos entrenadores, son algunos de los objetivos que desarrollará el director técnico Ronald González en la gira que tendrá por cinco países europeos desde hoy y hasta el 15 de marzo.

Sin embargo, de los cinco futbolistas que observará, todos son consolidados del seleccionado y tienen una participación regular con sus clubes.

Se trata de los jugadores Celso Borges, Óscar Duarte, Keylor Navas, Felicio Brown y Cristian Gamboa.

En la lista destaca el nombre de Brown, un legionario que González desea observarlo con detenimiento para ver qué le puede ofrecer al conjunto patrio.

Lea más: Ronald debe cortar ciertos privilegios en el grupo

Sin embargo, los restantes cuatro tienen un buen nivel y están jugando más que nunca.

Gamboa está pronto a igualar la cantidad de partidos que jugó con su anterior equipo, el Celtic; ahora, es regular y tiene lo que González necesita en la Sele.

Navas es inamovible en la portería del PSG, mostrando un gran nivel y compenetrado en todos los torneos en que participa su club.

El Goztepe de Celso es octavo en Turquía y suma minutos en la media cancha.

Además, Duarte ni siquiera entra en su perfil de jugador para la Selección; apenas suma minutos contados con la mano en su club el Levante.

No tiene regularidad y es uno de los aspectos por los que Bryan Ruiz también quedó fuera de los últimos llamados.

La ruta europea comenzará en Valencia, en donde el 4 de marzo tendrá una reunión y podrá observar el entrenamiento del jugador Óscar Duarte, un día después se estará trasladando a Izmir, Turquía, para conversar con Celso Borges, así como con el entrenador del equipo Göztepe y el 7 del mismo mes observará el encuentro entre Goztepe e Istanbul.

Lea más: Convocatoria de Ronald González llena de sorpresas

“Lo que queremos es ir a hablar con entrenadores, gerentes deportivos y explicarles qué es lo que queremos y cuándo vamos a utilizar a sus jugadores, así como exponerles los días que necesitaremos a los muchachos, uno o dos días antes de las fechas FIFA”, comentó el director técnico.

Continuará su viaje a Polonia, en donde observará el encuentro entre Raków, equipo donde milita Felicio Brown, contra Pogón, y tendrá una reunión un día después con el legionario.

Para el 11 de marzo el estratega de la Tricolor estará en París, en donde observará el juego por la Champions League entre el Paris Saint Germain y el Borussia Dortmund.

Al día siguiente, se reunirá con el club parisino.

La gira cerrará con el viaje a tierras alemanas, donde visitará al legionario Cristian Gamboa para observar el partido Bochum contra el Heidenheim, esto el 13 de marzo para el 14 reunirse con el seleccionado y el cuerpo técnico de su equipo.

“Aprovecharemos toda esta gira y la terminaríamos el 15 de marzo porque ya estaríamos a una semana de dar la lista del microciclo para la fecha FIFA del 23 de marzo y el tiempo es ajustado. Ya en mayo vamos a hacer la siguiente gira con los jugadores que están en la MLS y los de Sudamérica”, comentó González.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.