Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Romería expone a los perros a quemaduras, abandono y atropellos

Christine Jenkins [email protected] | Miércoles 24 julio, 2019 07:00 am

Signo de prohibido mascotas
A través de una campaña se busca que este año disminuya el número de perros perdidos y lesionados durante la actividad religiosa. Shutterstock/La República.


El recorrido de la romería expone a los perros a quemaduras en sus almohadillas, deshidratación, abandono, atropellos y peleas, por lo que la recomendación es dejarlos en casa, según la Asociacion para el Bienestar y Amparo de los Animales (ABAA).

A través de una campaña se busca que este año disminuya el número de perros perdidos y lesionados durante la actividad religiosa.

Por eso, se les recuerda a las personas que se exponen a multas por maltrato en los puestos de control del camino hacia la Basílica de Los Ángeles.

Lea más: Senderistas organizan romería “alternativa” para amantes de la naturaleza

Deje a su mascota en la casa y téngalo seguro para que no se pueda escapar detrás suyo; además, si va en el recorrido y algún perro lo sigue, hable con los vecinos ahí mismo para evitar que llegue hasta Cartago, recomendó Juan Carlos Peralta, presidente de la Asociación.

“Ellos están expuestos a accidentes y una serie de problemas, los juegos pirotécnicos los altera y se pelean, por la abundancia de comida que les dan porque todo el mundo les da de comer, y por la cantidad de personas, hay atropellos”, dijo Peralta.

Por eso, ABAA junto con Rescate Romeritos organiza un albergue temporal para darles protección en los días de alta afluencia de personas.

Durante el 1 y 2 de agosto, van a recoger todos los perros que deambulan en el sector central de Cartago.

Lea más: Parque para perros más grande del país abrirá en Alajuela

Para la organización es de gran ayuda que las mascotas o animales del barrio estén identificados, para poder regresarlos a sus hogares.

Muchos de los perros que se reciben en el refugio tienen familia o pertenecen a un barrio que les protege, pero al seguir a la gente se desvían y les cuesta regresar.


NOTAS RELACIONADAS