Logo La República

Domingo, 16 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves viaja a Ecuador para participar en la IV Cumbre de Alianza para el Desarrollo

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 05 marzo, 2023 03:46 p. m.


Archivo/La República
Archivo/La República


El presidente Rodrigo Chaves lidera la delegación costarricense en su viaje a Ecuador para participar en la VI Cumbre Presidencial de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD).

Lea más: Gobierno de Rodrigo Chaves aboga por respeto a la democracia en Ecuador

Junto al mandatario, también viajaron la primera dama, Signe Zeikate, el canciller, Arnoldo André Tinoco, y la directora de Política Exterior de la Cancillería, embajadora Gina Guillén.

El encuentro se llevará a cabo el lunes en el Convento de San Francisco, en Quito, con la participación de Costa Rica, República Dominicana y Panamá.

Lea más: Acuerdo con Ecuador dinamizará la economía afirma AmCham

Durante la cumbre, se expondrán los avances en los cuatro pilares de la ADD, que son la cooperación, la economía, la política y la sostenibilidad ambiental y la economía circular.

La Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD) fue creada en septiembre de 2021 durante una Asamblea General de las Naciones Unidas, por los mandatarios de Costa Rica, Panamá y República Dominicana. En junio de 2022, Ecuador se unió a la alianza. Además, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso Mendoza, estuvo recientemente en Costa Rica para la firma del Acuerdo de Asociación Comercial entre Costa Rica y Ecuador.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.