Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Acuerdo con Ecuador dinamizará la economía afirma AmCham

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Sábado 07 enero, 2023 01:40 p. m.


Costa Rica
El país podrá acceder a nuevos mercados. Archivo/LA REPÚBLICA


El acuerdo comercial entre Costa Rica y Ecuador que finalizó en diciembre y dinamizará la economía aseguró la Cámara Costarricense - Norteamericana de Comercio.

Lea más: Presidente de Ecuador dará conferencia en UCR

“El convenio es una muestra clara del compromiso por parte del Gobierno de continuar integrando al país a los mercados internacionales. Hay que destacar que este tratado, además de abordar los temas comerciales, como el acceso a mercados, reglas de origen y facilitación del comercio; es novedoso en tanto se incorporan por primera vez disposiciones relacionadas con la equidad de género, buenas prácticas regulatorias y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes)”, aseguró Silvia Castro, presidente de AmCham.

Lea más: Ecuador y Costa Rica negociarán convenio pesquero

Con este acuerdo, el país podrá acceder a nuevos mercados, lo cual representa una oportunidad para que Costa Rica se integre aún más en las cadenas regionales de valor. A su vez, es una oportunidad para que el país sea un puente logístico para otros mercados.


NOTAS RELACIONADAS


Más requisitos para exportar a Ecuador

Martes 11 febrero, 2014

Los costarricenses que exporten a Ecuador, deben tener claro que desde diciembre ese país exige un nuevo requisito para el ingreso de los productos a sus fronteras.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.