Foto 1
Enviar

Moody´s eleva la calificación de Ecuador de CAA1 a B3

La agencia calificadora Moody's elevó ayer de CAA1 a B3 la calificación crediticia de Ecuador, informó en un comunicado el Ministerio de Finanzas.
El titular de esa cartera, Fausto Herrera, consideró que la calificación refleja "la mayor flexibilidad fiscal que tiene el Estado ecuatoriano, su sólida posición de liquidez, la mejora en el clima de inversión y su acceso a diferentes fuentes de financiamiento".
Según el ministro, la firma reconoció con esta mejora de la calificación las políticas gubernamentales ante el descenso del precio del petróleo, entre ellas el acceso a crédito de organismos multilaterales y la propuesta de ley tributaria, que propiciará mayores ingresos fiscales y acelerará la inversión privada.
Herrera señaló que esta calificación significa para Ecuador acceder a financiamiento más barato y en mejores condiciones.
Además, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una línea de crédito de hasta $300 millones para Ecuador, informó el Ministerio de Finanzas en un comunicado.
Los fondos contribuirán a mantener el gasto social en momentos de descenso del precio del petróleo en los mercados internacionales, según el titular de esa cartera, Fausto Herrera.
El petróleo financia cerca de un 10% del presupuesto del Estado, aunque la venta de crudo representa el 40% de la oferta exportable de Ecuador.

EFE

 

Ver comentarios