Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves pide ayuda económica para atender paso de migrantes por Costa Rica

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 18 enero, 2023 02:20 p. m.


Costa Rica migrantes
Archivo / La República


Apoyo financiero para atender el paso de migrantes económicos por Costa Rica es lo que solicita el presidente Rodrigo Chaves.

Y es que hasta $300 millones le costaría al país la llegada de migrantes según dijo Chaves en declaraciones a la agencia AFP en el Foro de Davos.

Lea más: Paso de migrantes venezolanos por Costa Rica es de máximo 72 horas según Migración

La generosidad de Costa Rica en temas migratorios dependerá en el futuro del apoyo económico que puedan recibir de otros países, dijo chaves en Suiza.

Lea más: Costa Rica es sede de evento regional sobre regularización migratoria

Las autoridades de Migración y Extranjería indicaron recientemente que no es justo que a Costa Rica le siga tocando todo el trabajo de atender a estas poblaciones migrantes.

Soporte Internacional para atender las 200 mil solicitudes de refugio acumuladas fue lo que pidió en septiembre anterior Arnoldo André Tinoco, canciller costarricense, en las Naciones Unidas.

Por este motivo, en diciembre pasado se anunciaron cambios en el reglamento de refugio sobre el otorgamiento de permisos laborales y el de Categoría Especial Temporal para Personas Nacionales de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Posterior a este anuncio del gobierno tico, la Unión Europea adelantó que entregará a Costa Rica 2,5 millones de euros para atención de migrantes.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.