Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica es sede de evento regional sobre regularización migratoria

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 04 noviembre, 2022 02:15 p. m.


migración
Archivo / La República


Representantes de 13 países de América Latina y el Caribe (ALC) se reúnen en Costa Rica para dialogar sobre regularización migratoria.

El objetivo del evento es propiciar un espacio donde se atienda el fenómeno de los flujos migratorios que se han incrementado en la región.

Lea más: Costa Rica sería refugio para migrantes por desastres naturales asociados a Cambio Climático

Además, se busca conocer las experiencias de procesos de regularización de diferentes países para normalizar la situación migratoria de personas extranjeras en situación irregular.

Lea más: Migración considera inoportuna la propuesta de refugio para personas migrantes climáticas

evento migrantes

Cortesía / La República

Desde el 2015, el número de emigrantes procedentes de ALC aumentó 18,5% hasta llegar a 43 millones de personas en el 2020 y esta cifra sigue creciendo, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organizador del evento.

“Sabemos que no hay una única manera de responder al reto de las migraciones y, por eso, hemos generado este espacio de diálogo con el fin de aprender del trabajo que realizan los diferentes países de la región”, dijo Fernando Quevedo, representante del BID en Costa Rica.

La Dirección General de Migración y Extranjería y otros organismos de Costa Rica participan del evento que se desarrolla entre el 3 y 4 de noviembre.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.