Logo La República

Jueves, 12 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves, nuevo ministro de Hacienda: “Mantendremos la disciplina fiscal”

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 26 noviembre, 2019 03:59 pm

Carlos alvarado le da la mano al nuevo ministro de hacienda.
Rodrigo Chaves, nuevo ministro de hacienda fue juramentado hoy por el presidente Carlos Alvarado. Cortesía/La República


Un mes después de haber sido nombrado para el cargo, Rodrigo Chaves, fue juramentado hoy como nuevo ministro de Hacienda.

El jerarca se comprometió con la disciplina fiscal.

Lea más: Nuevo ministro de Hacienda llevará al país al despeñadero, Albino Vargas

¿Cuáles son sus objetivos como nuevo ministro de Hacienda?

Mantener la disciplina fiscal, aumentar la recaudación, especialmente de los evasores que tienen los recursos para pagar impuestos, contener el crecimiento del gasto público y reducir la carga de los intereses en el Presupuesto Nacional, serán los ejes de mi gestión.

#EnVivo conferencia de prensa después de Consejo de Gobierno. El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, presenta al nuevo Ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves Robles, y atiende consultas de la prensa nacional.

Publicado por Casa Presidencial Costa Rica en Martes, 26 de noviembre de 2019

¿Cómo analiza la situación fiscal del país en estos momentos?

Habiendo estado fuera del país, veo que Costa Rica se aleja de un problema fiscal que pudo haber sido catastrófico y entra en un periodo en que la estabilidad no se ve desafiada.

No obstante, todavía existen en el país brechas importantes que hay que cerrar y donde tenemos que generar más crecimiento económico.

Lea más: ¿Ausencia de ministro de Hacienda en negociaciones afectará venta de eurobonos?

Yo estaría feliz de que en los próximos dos o tres años, se haya generado más crecimiento y esas brechas se hayan cerrado. Va a ser una tarea difícil, pero hay que hacerla.

¿Por qué decidió dejar el cargo en el Bando Mundial?

Dos razones me llevaron a tomar la decisión de asumir el Ministerio de Hacienda: patria y madre. Yo he estado fuera muchos años en Indonesia y le debo mucho a Costa Rica. Cuando el Presidente me llama y me explica su visión de país, las políticas públicas que ejecuta y lo que quería que hiciera sentí que debía asumir el desafío.

El otro motivo es mi madre, de 88 años, quien podrá ahora tener cerca a su hijo, algo particularmente especial luego de que el pasado 8 de octubre perdí a mi hermana, quien la cuidaba



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.