Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves: “La encuesta demuestra que los ticos quieren un cambio verdadero”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 02 marzo, 2022 08:15 am

Rodrigo Chaves, candidato de Progreso Social. Archivo/La República.
Rodrigo Chaves, candidato de Progreso Social. Archivo/La República.


La ventaja de diez puntos porcentuales en cuanto a la intención de voto para la segunda ronda, fue celebrada por Rodrigo Chaves, candidato de Progreso Social Democrático, quien asevera que la encuesta de la UCR dada a conocer anoche, se puede interpretar en el sentido de que los costarricenses “quieren un verdadero cambio”.

Lea más: Rodrigo Chaves recibe 46,5% de apoyo, José María Figueres 35,9%, según la UCR

“La medición demuestra que tenemos una ventaja muy grande en relación con el partido Liberación Nacional. Yo interpreto eso como el deseo que tenemos todos de un cambio verdadero que no debe ser, devolverle las llaves a la gente que nos trajo a este lugar de crisis (…) Costa Rica puede y debe ser el país más feliz del mundo, podemos crear más empleos y oportunidades, podemos bajar el costo de vida y sobre todo, tenemos la obligación histórica de arrancar la corrupción de raíz y volver a vivir en una patria honesta en donde vivan siempre el trabajo y la paz. El cambio es posible y lo vamos a lograr”, dijo Chaves.

Lea más: Partidos muestran poco interés en apoyar a José María Figueres y Rodrigo Chaves

Si las elecciones fueran este domingo, Chaves obtendría 46,5% del apoyo electoral frente a José María Figueres del PLN, quien obtendría 35,9%. Los indecisos suman un 15%, según la UCR.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.