Logo La República

Jueves, 30 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves elimina subsidios de combustibles a constructoras de obra pública

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 10 junio, 2022 09:45 a. m.


subsidio combustibles empresas constructoras suspensión rodrigo chaves rebaja diesel mil colones por litro recope asamblea legislativa comisión de ingreso gasto público aresep
Archivo/La República


El subsidio que, a través de los impuestos al precio de los combustibles, permitía a las empresas constructoras de obra pública comprar a mejores precios el asfalto y materiales derivados del petróleo, será suspendido, después de que Rodrigo Chaves firmara el decreto para hacerlo de forma definitiva.

Lea más: Impuestos hacen que Costa Rica pague la gasolina más cara del istmo

Esto se vería reflejado en una disminución de los precios finales en las estaciones de servicio, como parte de las acciones anunciadas por el Gobierno para disminuir progresivamente el costo de los hidrocarburos, especialmente el del diesel que es prioridad para Chaves.

“Estos subsidios eran darle plata de lo que usted paga en la bomba de gasolina por litro a esas empresas (constructoras) para que compraran el asfalto más barato. Eso se acabó”, sentenció.

Las disposiciones tomadas por el mandatario ya fueron publicadas en el diario oficial La Gaceta, en medio de la realidad que enfrentan los costarricenses que desde este jueves empezaron a pagar más de ¢1 mil por litro en las gasolinas súper, regular y diesel.

Lea más: Congelar impuesto único a combustibles demandan industriales

Entre tanto, en la Asamblea Legislativa llamarán a cuentas al presidente de la Refinadora Costarricense de Petróleo y al intendente de Energía de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos para que den detalles ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público sobre las metodologías actuales y alternas en procura de reducir las tarifas por combustibles fósiles.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.