Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Rodolfo Hernández niega pacto con el PUSC

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 10 agosto, 2016 12:00 am

Archivo/La República


Rodolfo Hernández, candidato del Partido Republicano Socialcristiano (PRSC), negó hoy enfáticamente que su partido esté en conversaciones con los altos dirigentes del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), para unir fuerzas de cara al 2018.

La aclaración se da en momentos en que los dirigentes cantonales del PRSC, han estado preguntando sobre supuestas conversaciones “al más alto nivel” entre las dos agrupaciones.

“Mi identidad y honestidad están antepuestas a cualquier interés político. Lamentablemente, integrantes de partidos cuestionados e investigados penalmente por malversación de fondos, de manera manipuladora y como táctica desesperada, engañan a las personas diciéndoles que yo, el doctor Rodolfo Hernández, volveré a la senda de ese partido que abandoné y que por ello, deben votar y apoyarlos, pero eso no es así, es una falacia”, dijo Hernández.

Sobre este tema, la nueva agrupación política negó tal posibilidad y cuestionó la transparencia del PUSC en un comunicado de prensa, en donde señalan a Hernández como su único aspirante a la presidencia.

Durante la campaña política del 2014, Hernández fue el candidato del PUSC, sin embargo, renunció a la contienda por supuestas presiones del Comité Ejecutivo de esa agrupación.

Mientras tanto, en el PUSC solo se mencionan por el momento a Rodolfo Piza, abogado y Rafael Ortiz, diputado, como precandidatos rojiazules.