Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodolfo Villalobos comparecerá esta tarde ante diputados

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 09 noviembre, 2022 10:35 a. m.


Rodolfo Villalobos
Rodolfo Villalobos. Archivo/La República


Este miércoles, Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), comparecerá ante los diputados de la Comisión de Asuntos Jurídicos, como parte de las audiencias programadas para el análisis de la “Ley para el Impulso y Fortalecimiento del Deporte Nacional”.

Previo al partido de la Selección Nacional, antes de su viaje rumbo al Mundial de Fútbol en Catar, el presidente de la Federación se presentará en la Asamblea Legislativa a partir de las 2 pm para dar sus impresiones de cómo esta iniciativa podría impulsar el deporte nacional.

Lea más: Juan Carlos Rojas es jefe de delegación de 57 personas que se montarán en el avión a Catar

“El fútbol es una disciplina muy seguida por los costarricenses. A todos nos encanta celebrar las victorias de nuestros equipos. Lamentablemente el aporte del Estado para la promoción de deportistas es limitado, por eso es importante abrir la oportunidad a otros actores privados para que además del fútbol, otras disciplinas puedan recibir más recursos”, señaló la diputada, Daniela Rojas, Jefa de Fracción del Partido Unidad Social Cristiana.

Lea más: Rodrigo Chaves "lanzó un macuá" a la Copa del Mundo para que regrese con Costa Rica campeón

Hace un mes esta comisión recibió a tres veces campeona mundial de boxeo, Yokasta Valle, así como al presidente de la Federación de Surf, Mario Ríos; la presidenta de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT), Victoria Ross y el presidente del deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas.

“En el despacho recibimos de manera constante los comentarios de apoyo de atletas de diferentes disciplinas interesados en que esta iniciativa se apruebe, ya que generará recursos frescos para la mejora de infraestructura deportiva y permitirá a muchos mejorar su condición competitiva”, agregó la diputada proponente del proyecto.

La propuesta fue presentada el pasado mes de junio en presencia de atletas nacionales, federaciones y comités deportivos de las diferentes disciplinas en apoyo a la propuesta.


NOTAS RELACIONADAS


Fedefutbol

"El Comité de Licencias no es el FBI": Rodolfo Villalobos

Miércoles 08 junio, 2022

El Comité de Licencias investiga a Herediano y Guanacasteca por una presunta multipropiedad y Villalobos señala que no tiene que proteger a nadie.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.