Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Rodolfo Piza rendirá cuentas por caso UPAD

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 28 septiembre, 2020 08:15 am

Rodolfo Piza, exministro de la presidencia
Rodolfo Piza, exministro de la presidencia. Archivo/La República.


De manera virtual desde Estados Unidos donde vive, Rodolfo Piza, exministro de la Presidencia y excandidato presidencial de la Unidad, tendrá que rendir cuentas por el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos.

Al político se le señala por supuestamente ser la persona que solicitó el 17 de setiembre del 2018, el convenio de Casa Presidencial, con el Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado y así facilitar datos a la UPAD.

Lea más: Creación de UPAD fue “ilegal, inconstitucional y un abuso de poder”, según diputados

La UPAD fue una unidad de análisis de datos que creó el presidente Carlos Alvarado, con el objetivo de ayudar a tomar decisiones, sin embargo, fue desmantelada cuando se dio a conocer que la organización manejaba datos confidenciales de los costarricenses.

Lea más: Rodolfo Piza coordinó para buscar data para la UPAD

Por estos hechos, la fiscalía allanó la Casa Presidencial y el propio mandatario es investigado por abuso de poder, entre otros delitos.

El señalamiento en contra de Piza fue hecho por Erickson Álvarez Calengo, Director Ejecutivo del Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado a inicios de agosto.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.