Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Rodolfo Hernández propone que personas con antecedentes de acoso no aspiren a cargos de elección popular

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Domingo 05 septiembre, 2021 12:30 pm

Rodolfo Hernández
Rodolfo Hernández. Archivo/La República.


Aquellas personas con antecedentes de acoso laboral o sexual, con sentencia judicial en firme a nivel nacional o internacional, no podrían aspirar a cargos de elección popular o puestos públicos.

Eso es lo que pretende una reforma planteada por Rodolfo Hernández, candidato presidencial por el Partido Republicano Social Cristiano.

Lea más: Rodolfo Hernández será candidato a diputado y a presidente

Así lo dijo Hernández este fin de semana en la Asamblea Nacional de esa agrupación política y para ello presentaría un proyecto de ley para realizar una reforma parcial a la Constitución Política.

“La política nacional y el bienestar de los ciudadanos requiere un verdadero respeto a la dignidad de las personas acosadas, en particular las mujeres, que han sido víctimas de conductas de hombres que valiéndose de su cargo han actuado con acciones impropias contra las mujeres, dentro o fuera del territorio nacional”, dijo Hernández.

Lea más: Rafael Angel Calderón: “Rodrigo Chaves es la mejor opción para derrotar al PAC en las elecciones”

Se trata en específico de una reforma a los artículos 109, 132, 142 y 159 de la Constitución Política.

La propuesta del proyecto fue entregada por Hernández al diputado y presidente del partido, Otto Roberto Vargas.

La reforma llega después que se divulgara que el exministro de Hacienda y candidato presidencial por el Partido Progreso Social, Rodrigo Chaves, fue sancionado por acoso sexual en el 2019 por el Banco Mundial.

Precisamente Chaves estuvo dentro de la lista de nombres de posibles opciones para ser candidato presidencial por el Republicano Social Cristiano, pero las negociaciones de una posible alianza política fracasaron.

En declaraciones a varios medios de comunicación Chaves rechazó estas acusaciones y aseguró que se trata de ataques a su campaña presidencial.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.