Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Roche ratifica confianza en Costa Rica con inversión de $100 millones y 300 nuevas plazas en próximos tres años

Anuncio se realizó en el marco del 125 aniversario de la farmacéutica

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Viernes 01 octubre, 2021 01:00 pm

Rótulo de Roche en uno de los edificios de la empresa
Shutterstock / La República


La empresa suiza Roche anunció esta mañana una inversión de $100 millones en la construcción del Campus One Roche Costa Rica, en Sabana Norte y la apertura de 300 plazas en los próximos tres años.

El Campus será una torre de 21 pisos y 29 mil metros cuadrados donde concentrará a sus más de 1.200 colaboradores que operan en el país en las áreas de Farma, Diagnóstica, Cuidado de la Diabetes y Servicios y Soluciones.

Lea más: Roche apuesta al bienestar de sus colaboradores

Además, tendrá capacidad adicional para apoyar el plan de expansión de operaciones que maneja a futuro, tendiente a alcanzar las 1.500 plazas para 2025.

Con este nuevo paso en su estrategia de crecimiento, la farmacéutica ratifica la confianza que tiene en el país desde su llegada, hace casi media década.

“Construir y adquirir nuestro Campus One Roche Costa Rica es la fiel muestra de que estamos aquí para quedarnos al consolidar nuestras operaciones en el país. Desde el Campus seguiremos ofreciendo nuestros innovadores productos, servicios, soluciones y valor agregado para continuar desarrollando hoy las soluciones que los pacientes necesitarán mañana, como señala nuestra declaración de propósito, Doing now what patients need next”, comentó Héctor Feliú, gerente General de Roche Services & Solutions Americas.

El anuncio de la inversión en una sede propia en Costa Rica se da justamente en el marco del aniversario 125 de la empresa.

“El anuncio de hoy confirma nuestra visión de crear colaboraciones a largo plazo. Como nuestro hogar en los últimos 48 años, Costa Rica ha proporcionado enormes oportunidades para impactar las vidas de millones de pacientes en Centroamérica y el Caribe, y consolidar la operación en este Campus maximizará nuestra huella de cara a nuestros próximos 125 años y más allá", enfatizó, concluyó Álvaro Soto, gerente General de Roche Farma para Centroamérica y el Caribe.

Roche abrió operaciones en Costa Rica en 1973 con un centro administrativo desde donde atendía a cinco países, atraída por la estabilidad política, el clima de inversión y el talento del país.

Desde entonces la relación de la empresa con el país no ha parado de crecer. En 2017, inició su operación de Servicios y Soluciones para las Américas en San José, con la prestación de servicios de apoyo a Tecnologías de la Información.

Dos años más tarde incorporó los servicios de finanzas y adquisiciones y el año pasado el de de People Support Solutions

El nuevo paso que da Roche es señal del posicionamiento que tiene el país con capital humano de calidad, destacó Carlos Alvarado, presidente de la República.

Lea más: Roche: "Invertimos en Costa Rica por su futuro, no por el pasado”

“Esto es un atractivo para que las compañías incrementen sus inversiones y puestos de trabajo. Nuestra ruta es fomentar las oportunidades para generar personal que responda a los desafíos del mercado del futuro”, destacó el gobernante.

Por su parte, la contratación de 300 personas en un plazo de 3 años para múltiples roles y la inversión de $100 millones representa para la primera dama Claudia Dobles “un reconocimiento para el gran talento humano que ofrece Costa Rica y nos retan a continuar apostando por la especialización tecnológica, el bilingüismo y la investigación”.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos para áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias, así como en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer.


NOTAS RELACIONADAS


Álvaro Soto, gerente general de Roche Centroamérica y Caribe

Ciencia de datos aplicada a la salud revoluciona la atención y resultados para pacientes

Miércoles 07 abril, 2021

Sector salud evolucionó hasta poder transformar los datos de cada paciente en decisiones médicas y resultados clínicos más precisos

Álvaro Soto Monge

Roche impulsa sostenibilidad para beneficiar a pacientes

Viernes 23 octubre, 2020

La compañía también colabora con el Instituto Clodomiro Picado.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.