Logo La República

Martes, 1 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Roche recibe reconocimiento de AmCham por su iniciativa Alianzas para la Innovación

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 06 noviembre, 2020 03:00 pm

un doctor revisa información en su tablet
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La empresa Roche recibió una mención honorífica en la categoría de “Contribución y Alianzas para combatir el Covid-19” como parte de los premios “Responsabilidad Social en Acción”, que entrega la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio de Costa Rica (AmCham).

Roche fue reconocida gracias a su proyecto “Alianzas para la Innovación”, en el que colaboró con instituciones como Speratum, Respira UCR, el Instituto Clodomiro Picado y el Tecnológico de Costa Rica.

Lea más: Roche impulsa sostenibilidad para beneficiar a pacientes

La misión de la compañía fue la de ejercer como puente para establecer alianzas estratégicas con el fin de fomentar la investigación biomédica en Costa Rica, como parte de la prioridad estratégica de Roche “por convertirse en un socio en la evolución de los ecosistemas de salud”.

Lea más: TEC y Roche impulsarán la medicina personalizada en Costa Rica

Es así como impulsó el acceso a la innovación en colaboración con prestigiosas instituciones del campo investigativo y médico.

IMPACTO

  • Alianza Roche – Speratum: se ha comprobado la eficacia y seguridad de diferentes moléculas de ARN interferente con potencial antiviral contra el SARS-COV2, se han generado distintos mecanismos para dirigir la terapia a células infectadas por el virus, lográndose además colaboraciones internacionales que permitirán hacer experimentos en laboratorios certificados.
  • Alianza Roche – Respira UCR: realización de las pruebas preclínicas que arrojen la idoneidad del prototipo estipulado y la obtención del prototipo de ventilador de bajo costo que solvente las necesidades de los pacientes infectados por el virus SARS-COV2.
  • Alianza Roche – Instituto Clodomiro Picado: se desarrollaron las habilidades y competencias de 26 científicos que estarán involucrados en el desarrollo de las pruebas clínicas y se han brindado 80 horas de asesoría en temas de operaciones clínicas, bioética, gestión de calidad y administración de proyectos.
  • Alianza Roche – Instituto Tecnológico de Costa Rica: firma del Acuerdo de Cooperación y avance en el desarrollo de una malla curricular enfocada en la formación máster de profesionales en salud.


SOBRE LA EMPRESA

Roche Centroamérica y Caribe

Teléfono: 2298-1500

Sitio Web: www.roche-cac.com

Facebook: Roche Costa Rica


NOTAS RELACIONADAS


Colaboradores de Roche junto a Álvaro Soto, presidente de la subregión División Farma de Roche América Latina

Roche apuesta al bienestar de sus colaboradores

Martes 03 julio, 2018

Programa Live Well de Roche lleva bienestar integral a sus 134 colaboradores de Costa Rica.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.