Logo La República

Sábado, 16 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Roberto Thompson pide al PAC no ponerle más parches a la propuesta de empleo público

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 28 noviembre, 2020 08:02 am

Roberto Thompson
Roberto Thompson, congresista de Liberación Nacional. Cortesía-Elaboración propia/La República.


Abrir una negociación entre el Gobierno y los sindicatos como lo propuso Víctor Morales Mora, diputado del Partido Acción Ciudadana, únicamente servirá para seguirle poniendo parches a una propuesta de empleo público que no aborda de manera integral el problema y tiene serios efectos sobre las finanzas del Estado, aseguró Roberto Thompson, congresista de Liberación Nacional.

Lea más: Roberto Thompson: “Empleo público no puede ser utilizado como un arma político electoral”

“El texto presenta serios vicios de inconstitucionalidad y está colmado de errores e ilegalidades desde su exposición de motivos, por lo que, futuras correcciones o parches son insuficientes. No es justo que un tema tan serio sea tomado a la ligera por el gobierno”, destacó el diputado.

La semana anterior, se presentó por parte de Thompson y Pedro Muñoz Fonseca, del Partido Unidad Social Cristiana una propuesta que se discutirá en la mesa multisectorial convocada por la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular.

Lea más: Salario único incluirá a trabajadores actuales del Estado

“Este proyecto elimina las potestades que pretende darle el Gobierno al Ministerio de Planificación para la gestión del Empleo Público, lo que implicaría politizar y someter la función pública al capricho del gobernante de turno, siendo esto totalmente contrario a lo que tuvieron en mente los constituyentes.

Además, buscar fortalecer del Servicio Civil, establecer un salario global y el respeto al derecho a la negociación colectiva.


NOTAS RELACIONADAS


“Este proyecto garantizará la disciplina fiscal, pues con el salario global se evitará el crecimiento acelerado o la creación de nuevos pluses salariales”, dijo Pilar Garrido, ministra de Planificación. Archivo/La República.

Pilar Garrido promete ahorro en salarios de 7% del PIB en una década

Martes 19 mayo, 2020

La propuesta establece un cambio de paradigma.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.