Riu abrirá nuevo hotel en Mazatlán
Enviar
Riu abrirá nuevo hotel en Mazatlán

Madrid
EFE

Riu Hotels & Resorts abrirá un nuevo hotel en Mazatlán, importante foco turístico de la costa pacífica de México, con lo que ya serán 13 los establecimientos que tendrá esta cadena en ese país, tras la apertura en octubre próximo del Riu Palace Pacífico de Puerto Vallarta, informó ayer la compañía.
El Riu Mazatlán, de cinco estrellas y 716 habitaciones, será de construcción propia y abrirá en mayo de 2009, operará además en régimen de todo incluido, contará con una variada oferta gastronómica en su restaurante principal con bufet y cocina en vivo y en los restaurantes temáticos de cocina mexicana, italiana y steak house.

El nuevo establecimiento contará también con una amplia oferta de actividades acuáticas y deportivas como el buceo, kayaking, vela y windsurf o pistas de tenis y de volley playa. Completan su oferta de ocio varios bares y programas de entretenimiento, así como un completo gimnasio y spa.
El Riu Mazatlán contará también con una moderna oferta para reuniones de negocios.
Mazatlán está situado al sur del estado de Sinaloa, conocido por su tradicional música banda o tambora y su paisaje natural de grandes contrastes.
La estrategia de inversión de Riu se centra para los próximos años en la vertiente pacífica de Centro América donde la cadena hotelera ha encontrado interesantes oportunidades de inversión en espectaculares playas y zonas poco masificadas.
Esto supondrá para la cadena entrar en nuevos destinos como Costa Rica, así como consolidar su presencia en otros como Vallarta.
Como ya anunció a principios de año, Riu inaugurará en octubre de 2008 el Riu Palace Pacífico, su tercer hotel en Vallarta.
El establecimiento pertenece a la gama más alta de Riu y contará con 484 habitaciones.
De esta manera, Riu cerrará 2008 con 14 hoteles en México que suman 7.421 habitaciones.

Ver comentarios