Riesgo en régimen de IVM será investigado por diputados
Enviar

Riesgo en régimen de IVM será investigado por diputados


Esta tarde los diputados de la Comisión de Control del Ingreso y Gasto Público, aprobaron abrir una investigación sobre la sostenibilidad del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la institución, ya que la reserva de este régimen empezaría agotarse a partir del año 2023, segúnun informe elaborado por la consultora Melinsky y revisado por la UCR, que dio a conocer el diario La Nación.
“Lo que pretendemos es abrir una investigación con respecto a la sostenibilidad del régimen de IVM para que nos expliquen la situación real de lo que está pasando con este régimen. También deseamos conocer cuáles son las medidas de solución que van a tomar con respecto a la situación que dio a conocer el informe elaborado por la UCR”, aseguró Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario.
Por unanimidad, los diputados decidieron traer a comparecencia a María del Rocío Sáenz, presidenta de la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social, también convocar a Jaime Barrantes, gerente de Pensiones y a Álvaro Ramos   , superintendente General de Pensiones.
Pese a esto, el informe no ha sido validado por la Supén ni por la Caja.

Laura Hortúa
[email protected]

Ver comentarios