Enviar

Reunión entre mandatarios abordará espionaje

201309051327311.espionaje.jpg
Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Brasil, Dilma Rousseff, se reunieron hoy antes de la cena informal que cierra la primera jornada de la cumbre del G20 en San Petersburgo.

Por ese motivo, ambos mandatarios se sumaron con retraso a la visita que los líderes del grupo realizaron al suntuoso Palacio de Pedro El Grande en Peterhoff, adonde llegaron en autobús desde el Palacio de Constantino, sede de la cumbre, de acuerdo con las agencias locales.

Según informó hoy la agencia oficial brasileña, Rousseff canceló el viaje a Washington de un equipo de su gabinete que iba a preparar su visita de Estado a EEUU, prevista para el próximo 23 de octubre.

La cancelación del viaje se debe, al parecer, al malestar que han causado a Rousseff las revelaciones de que agencias de inteligencia estadounidenses espiaron sus comunicaciones personales.

El Gobierno brasileño ha comunicado que la visita de Rousseff a EEUU dependerá de las explicaciones que ofrezca el mandatario norteamericano.

Previamente, Obama ya prometió hoy al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, "una investigación" sobre las denuncias de que fue espiado por agencias de Estados Unidos.

Ver comentarios