Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Reunión de diputados con Solís no profundizó en temas fiscales

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 02 junio, 2016 12:00 am



Varios partidos de oposición esperaban hoy una mayor profundidad en temas fiscales, durante el encuentro solicitado por el Presidente Luis Guillermo Solís.

Sin embargo, la reunión sirvió principalmente para conocer de primera mano los esfuerzos que hace Zapote para contener la nueva crisis migratoria con los africanos en las fronteras norte y sur.

Asimismo, algunos diputados aprovecharon el encuentro para hacer reclamos comunales, como fue el caso de Suray Carrillo del Frente Amplio y Abelino Esquivel de Renovación Costarricense.

“Esperaba un mayor nivel de debate, pero la discusión fue más que toda informativa sobre el Volcán Turrialba y los migrantes, además de algunos temas comunales que plantearon los propios compañeros. En lo personal, yo esperaba una mayor profundidad en el tema fiscal, que es el más importante”, dijo Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana.

A la actividad asistieron los jefes y subjefes de fracción, quienes iban con la idea de llegar a un gran acuerdo nacional sobre el IVA y la Renta, la ley contra el fraude fiscal y la revisión de los salarios públicos, sobre todo, porque en los últimos días, se ha establecido una hoja de ruta para calendarizar algunos temas, dijo Gerardo Vargas, jefe del PUSC.