Enviar

Reubicar consulado en Managua viola normas

201308201413381.mudanza.jpg
Reubicar el consulado de Costa Rica en una exclusiva urbanización de Managua viola las normas locales de urbanismo, porque se trata de una zona residencial no apta para otra actividad, afirmó hoy uno de los vecinos que se manifestó en contra de esa ubicación.

Costa Rica trasladó su consulado en Managua desde el Reparto Serrano, en el centro de la capital, hasta el de Praderas de Las Colinas, al sureste, pero los vecinos impidieron la semana pasada la entrada de los carros con la mudanza.

El consulado no puede instalarse en esa urbanización porque viola las leyes de urbanismo, estaría en el paso de una calle privada, y transformaría la vida de un lugar tranquilo en la periferia capitalina.

Datos oficiales nicaragüenses indican que cada día más de 1.500 personas solicitan visa para venir a Costa Rica, donde se calcula habita medio millón de nicaragüenses.

En una urbanización contigua llamada Las Colinas está la embajada de España, pero a diferencia de lo que ocurriría con el consulado costarricenses, se ubica en una calle principal, no cerrada, y la afluencia de público ser mucho menor.

Ver comentarios