Retiro de proyecto Soresco es definitivo, según Recope
Enviar

El retiro por completo del proyecto Soresco, que pretendía la ampliación y modernización de la Refinería, es definitivo.

Así lo informó esta mañana Recope en conferencia de prensa.

El acuerdo será sometido al Consejo de Gobierno, como Asamblea de Accionistas de Recope, y así solicitar la ratificación e informar a los socios de Soresco la decisión final.

La convocatoria con los empresarios chinos sería bajo una Asamblea Extraordinaria con Sara Salazar, presidenta de Recope.

De esta manera, se terminará con el acuerdo CNPC International, y se liquidará a la empresa conjunta Soresco, informó Salazar.

Las negociaciones de este proyecto iniciaron en el 2007,  seis años después la Contraloría General de la República formuló una serie de objeciones de índole económico y técnico en relación al estudio de factibilidad.

Recope realizó gestiones con el fin de encontrar soluciones para los obstáculos del proyecto como consecuencia de las disposiciones de la Contraloría, sin embargo, las soluciones expuestas a Soresco no fueron aceptadas. Por lo que, la Refinería decidió terminar de forma definitiva con el proyecto el pasado 14 de abril.


Ver comentarios