Logo La República

Viernes, 29 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Retira su pensión en el Banco Popular? Deberá asistir según su apellido

Rebeca Sequeira [email protected] | Martes 24 marzo, 2020 12:28 pm

Instalaciones Banco  Popular
Archivo / La República


Si usted es una persona adulta mayor y retira su pensión en el Banco Popular, desde el próximo viernes 27 de marzo podrá realizar dicha gestión.

Sin embargo, el Banco destinó los días viernes 27, lunes 30 y martes 31 de marzo para dar atención diferenciada por apellidos, para aquellos clientes que tienen que desplazarse a las oficinas de la entidad.

Lea más: Popular Pensiones distribuyó entre sus afiliados el monto más alto en 16 años

Esto con el fin de dividir en tres grupos a las personas pensionadas en fusión de su apellido para una mayor agilidad de atención y evitar las aglomeraciones en sus instalaciones.

Tome nota sobre el día que debe presentarse según la primera letra de su apellido:

Grupo 1: primer apellido comience con letras de la A a la G, podrán retirar su pensión el viernes 27 de marzo.

Grupo 2: apellidos de la H a la M, podrán retirarla el lunes 30 de marzo.

Grupo 3: de la N a la Z, podrán retirar su pensión el martes 31 de marzo.

Además, con el objetivo de que los adultos mayores que opten por acudir a una oficina cuenten con horarios exclusivos de atención y puedan efectuar su gestión de la manera más expedita posible, disminuyendo al mínimo el tiempo que permanezcan en la sucursal para retirar su pensión, la entidad puso en práctica un protocolo de atención especial como parte de su programa Modelo de Atención de la Persona Adulta Mayor (Mapam) en sus principales oficinas comerciales.

En el caso de las oficinas con atención diurna el horario exclusivo para adultos mayores será de 8:45 a.m. a 12 mediodía, y en las vespertinas de 1 p.m. a 4 p.m. únicamente los días 27, 30 y 31 de marzo. Por su parte, las oficinas que cuentan con la atención del programa Mapam, abrirán sus puertas esos tres días a las 7:45 a.m.

No obstante, la entidad insiste a las personas pensionadas y a sus familias en el llamado a preferir el uso de canales electrónicos y alternos para que puedan efectuar con toda seguridad sus transacciones, consultas y pagos, evitando así tener que salir de su hogar y ante todo protegiendo su salud en la actual emergencia.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.