Enviar

Resurrección o más crisis

Jornada cinco cierra con el clásico entre Alajuelense y Herediano, clave para ambos

201308302318470.a3.jpg
El clásico cierra la quinta jornada, con dos equipos que generalmente dan mucha fricción y juegos muy parejos. www.imagenesencostarica.com/La República
Un Saprissa que busca seguir en lo alto de la tabla y un clásico provincial entre la Liga y el Team, marcan los hechos más destacados de la jornada cinco del fútbol nacional, con todos los juegos este domingo.
Sin duda el duelo entre el campeón nacional y los manudos es el plato fuerte de la fecha. Marcará un porvenir en el torneo para los locales que aún no conocen la victoria, pero vienen con el ánimo renovado tras derrotar al América mexicano por la Concachampions. Justo el hecho necesario para creer en la recuperación.
El duelo a las 6 p.m. en Alajuela, se vive con nuevos bríos para jugadores y afición, le robaron el invicto general al campeón azteca, por lo que buscarán dar cuenta de otro monarca y llevarse otro invicto.
“Este triunfo nos da tranquilidad, para seguir trabajando. No es lo mismo estar corrigiendo con derrotas, que con un gane. Esta es la forma de salir de estas cosas”, expresó Óscar Ramírez, técnico rojinegro a Radio Columbia.
Por su parte, los florenses vienen con buen paso, tras ganar un complicado encuentro ante el Santos de Guápiles el domingo anterior. Una victoria es necesaria para seguir el paso de los morados en la lucha por el primer sitio, del que lo separan solo tres puntos, por lo cual la visita al Morera, entre otras reviste importancia.
201308302322190.a33.jpg
Otro duelo será el de saprissistas y coronadeños en el Estadio Nacional. La S busca seguir con su acertado paso en el certamen, donde aún no pierde y se mantiene en primer lugar. La baja más notable es la del delantero David Ramírez, castigado por el Comité de Competición luego de los improperios que dijo en Limón tras anotar.
“Estamos luchando y dejando todo en el terreno de juego para alcanzar el objetivo en diciembre, nos propusimos hacerlo desde el inicio y vamos por buen camino, necesitamos el apoyo de la afición morada en el Nacional”, indicó el volante morado y convocado a la selección nacional, Yeltsin Tejeda.
Cartaginés y Puntarenas FC librarán a las 3 p.m. en tierra brumosa, otro partido que pinta bien. Los brumosos buscan reponerse de la decepción que supuso empatar en casa ante el Isidro Metapán salvadoreño, pero enfrente tienen a un conjunto chuchequero entonado, en el segundo puesto de la tabla, que viene de derrotar a la Liga.

 

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios