Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Resumen semanal

| Sábado 05 abril, 2008



Resumen semanal




Hechos principales


Saprissa frenó el dinamismo

Con un planteamiento defensivo, de extremas precauciones, marcas celosas y pocos ataques, el Saprissa salió avante en el partido de ida por las semifinales de Concacaf, donde empató 0-0 contra el campeón estadounidense, el Dynamo, en Houston. Los locales fueron quienes jugaron con mayor dinamismo, abriendo juego por las bandas y centrando peligrosamente, pero cuando los zagueros ticos fallaron intervinieron el portero Keylor Navas y la falta de puntería de los cabeceadores estadounidenses. En la otra semifinal, la serie comenzó con un triunfo como local del Pachuca de México sobre el D.C. United de Estados Unidos, 2-0. Estas series terminarán la próxima semana en Tibás y Washington, respectivamente.

Comenzaron las Grandes Ligas

Después del abrebocas que fue la miniserie disputada en Japón entre Medias Rojas de Boston y Atléticos de Oakland, y que terminó 1-1, el pasado fin de semana dio comienzo la acción del béisbol de Grandes Ligas. En la Liga Americana Boston parte como favorito de la División Este, los Tigres de Detroit parece que dominarán la Central y los Angelitos de Los Angeles la Oeste, con Yanquis de Nueva York, Indios de Cleveland y Marineros de Seattle en liza por el comodín o mejor segundo lugar. Más peleada luce la Liga Nacional, donde Mets de Nueva York, Bravos de Atlanta y Filis de Filadelfia disputarán el Este, así como Rockies de Colorado, Padres de San Diego y Dodgers de Los Angeles, el Oeste. Los Cachorros de Chicago son favoritos en la División Central.


Compacto

Escalada peligrosa
En vista de la problemática política que azota al Tíbet, la alpinista costarricense Gineth Soto tuvo que decidir entre posponer por al menos un año su ascenso al Everest o subirlo ya… pero por la ruta sureña de Nepal, la más difícil y peligrosa. Gineth se decidió por esto último y el miércoles emprendió la aventura más grande de su vida. Ella sería la primera persona nacida en Costa Rica en llegar al pináculo del mundo.

Echaron a Sánchez
Después del rotundo fracaso que representó para México la eliminación de su selección sub23 en el preolímpico de la Concacaf, el arrogante técnico Hugo Sánchez tenía sus días contados. Finalmente su cabeza rodó el pasado lunes, y se menciona a Javier Aguirre, Carlos Bianchi, Frank Rijkaard y Luiz Felipe Scolari entre sus posibles reemplazantes. Por lo pronto la dirección técnica fue asumida por Jesús Ramírez, con quien México conquisto la Copa Mundial Sub17 Perú 2005.

Liga de Campeones
Esta semana se jugaron los partidos de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. El martes fue el día de los equipos visitantes, pues el Manchester United venció en la capital italiana al Roma, 0-2, con goles de Wayne Rooney y el mejor jugador del mundo hoy por hoy, el portugués Cristiano Ronaldo. Por su parte, el Barcelona hizo lo propio en cancha del Schalke, 0-1. El miércoles en pulso inglés el Liverpool empató a uno en casa del Arsenal, y el único local que ganó fue el turco Fenerbahce, 2-1 al Chelsea.

David contra Goliat
El campeón de boxeo de 159 libras, Floyd Mayweather Jr., se enfrentó en lucha libre contra el gigantesco Big Show (de 2,10 metros y 441 libras), y dieron un espectáculo que terminó con victoria del “chiquitín” por nocaut, tras reventar una silla en la espalda del titán y golpearle con nudillos metálicos. Curiosamente Big Show no sangró… ¿Por qué sería? En fin, lo importante de la “pelea” fue que recaudó $5,8 millones gracias al “pague por ver” televisivo. Mayweather es considerado el mejor boxeador libra por libra del mundo.