Resultados de examen de internos médicos se revelarán el próximo lunes
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

El Centro de Docencia Estratégico en Salud y Seguridad Social revelará el resultado de los exámenes para internos médicos realizados el 5 de noviembre anterior, reveló la Caja Costarricense de Seguro Social.

Este examen lo realizaron 746 estudiantes de las ocho escuelas de medicina acreditadas en el país, de los cuales 102 son de la Universidad de Costa Rica y el resto de centros educativos privados.

La prueba cambió este año; es hecha y supervisada por International Foundations of Medicine, decisión que causó recelo en las escuelas de medicina, debido a que se consideraba un “costo innecesario”.

Asimismo, la prueba siguió las recomendaciones del National Board of Medical Example, ente estadounidense encargado de evaluaciones para médicos en centros públicos y privados.

Los resultados obtenidos por los estudiantes ticos, que realizarán el internado a partir del próximo año, superaron los obtenidos por sus similares de otros países de América Latina, según María Eugenia Villalta, gerente médica de la Caja.

Ver comentarios