Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Restringir o reactivar? Carlos Alvarado en el centro de la polémica por medidas sanitarias

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 31 julio, 2020 02:00 pm

Carlos Alvarado frente a arte de manifestantes
Carlos Alvarado enfrenta críticas y protestas por las medidas sanitarias. Archivo/La República


El presidente Carlos Alvarado se encuentra en el ojo de la tormenta, por las medidas restrictivas al comercio, a la libertad de movimiento e incluso la libertad de expresión, que ha impulsado para contener el Covid-19.

Este viernes empleados y dueños de bares, miradores, discotecas y restaurantes cerraron la ruta 27, lo cual, significó un gran atasco vial y la detención de al menos seis personas con gresca incluida.

Por otra parte, la UCCAEP puso en duda el pago del aguinaldo para miles de trabajadores. La preocupación se debe a que el comercio estará cerrado por once días en agosto, incluido el Día de la Madre.

Mientras tanto, Otto Guevara y otros liberales, cuestionan las amenazas del gobierno para multar a quienes caminen este domingo a Cartago para rendirle homenaje a la Virgen de Los Ángeles.

Lea más: Otto Guevara acusa a Carlos Alvarado de quebrar miles de empresas con nuevas restricciones para agosto

La libertad de movimiento garantizada en la Constitución no puede ser violentada, según Guevara.

Otra polémica se generó con Rolando Araya, excandidato de Liberación, quien fue sujeto de una orden sanitaria por promover el clorito de sodio como cura contra el Covid-19.

“No voy a acatar absolutamente nada por la orden sanitaria”, dijo Araya, al tiempo que se desató un debate en redes sociales.

A toda la efervescencia habría que agregar los reclamos de la Cámara de Comercio por el cierre de negocios durante el día de la madre.

“El Día de la Madre es considerado el tercer día en importancia para la actividad comercial. A pesar del apoyo que nos ha brindado el equipo económico del gobierno, esto evidencia que no se están tomando decisiones con criterio empresarial”, cuestionó Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio.


NOTAS RELACIONADAS


Hombre de avanzada edad posa frente a gráfico de Covid

Restricciones comerciales de Carlos Alvarado “destruyen” economía, según empresarios

Martes 21 julio, 2020

El presidente Carlos Alvarado debería poner en práctica protocolos sanitarios en el área comercial y echar andar la economía, piden los empresarios.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.