Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


"Cierre en Día de la Madre terminará de colapsar a muchas pymes": Presidente de la Unión de Cámaras

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 31 julio, 2020 11:53 am

Hombre de traje frente a manifestantes
Álvaro Sáenz, presidente de Uccaep. Archivo/La República


Colaboradores con riesgo de quedarse sin aguinaldo y más empresas quebrando, son posibles consecuencias por las medidas de cierre y apertura que tendrá el comercio en agosto, considera Álvaro Sáenz, presidente de la Unión de Cámaras Empresariales.

¿Qué tan perjudicial será que coincida el regreso de los cierres con el Día de la Madre?

Terminará de colapsar a muchas empresas, pequeñas y medianas, que dependen de esa importante temporada de ventas para ahorrar el dinero necesario y pagar los aguinaldos de los trabajadores del sector privado.

Prevenir los contagios es muy importante, pero también el hambre causa muertes, no solo en forma directa si no mediante la desactivación empresarial, que colapsará la seguridad social y la economía.

Lea más: Restricciones comerciales de Carlos Alvarado “destruyen” economía, según empresarios

¿Cuál es el criterio sobre las dificultades que afrontarán esas empresas para el manejo de personal e inventarios?

Los empresarios requieren certidumbre, confianza y estabilidad para planificar sus negocios; mientras el gobierno actúe imponiendo su fuerza sobre la actividad económica, sin diálogo previo sobre los martillazos, es imposible la reactivación, porque toda la economía está relacionada.

Lea más: Cierre comercial para el Día de la Madre molesta a sector productivo

¿Fueron consultados previo a las decisiones para agosto?

A las cámaras de la Unión no se les permitió aportar opiniones y argumentos, que permitieran aplicar medidas inteligentes para suavizar el impacto económico

Deben de enfocarse en ubicar dónde se está extendiendo la pandemia del Covid-19, pero con mira telescópica; en vez de pegarle martillazos a sectores importantes de la economía, deben aplicar controles totales a sitios específicos donde hay surgimiento de casos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.