Logo La República

Viernes, 14 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Otto Guevara acusa a Carlos Alvarado de quebrar miles de empresas con nuevas restricciones para agosto

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 31 julio, 2020 09:30 am

Otto Guevara, presidente de Unión Liberal
Otto Guevara, presidente de Unión Liberal Archivo/La República.


Las fases de apertura y cierre que el gobierno de Carlos Alvarado determinó para el mes de agosto en los cantones naranja del GAM, significarían la quiebra de miles de empresas, según Otto Guevara, presidente del partido Unión Liberal.

Y es que abrir por 18 días y cerrar el resto del mes- incluido el Día de la Madre – genera un alto costo de oportunidad para el comercio, que tiene que mantenerse pagando alquiler, planilla y otros gastos operativos.

“Las medidas impulsadas por el gobierno demuestran su desconocimiento total de cómo operan las actividades económicas. Las empresas de todo tipo, no funcionan como un interruptor de on y off. (…) Lo que está haciendo el gobierno es terminar de quebrar a miles de empresas, es una absoluta irresponsabilidad de este gobierno aplicar este tipo de medidas que aumentan el desempleo y la desesperación de empresarios que luchan con las uñas para mantenerse”; dijo Guevara.

Lea más: Pedro Muñoz: “Sin economía, tampoco hay salud”

Las medidas de cierre se dan en momentos en que el país reporta más de 17 mil casos de contagio, a un ritmo cercano de 500 por día.

Lea más: Silvia Hernández: “El gobierno ha fallado para buscar un equilibrio entre economía y salud”


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.