Restaurantes pueden certificar sus prácticas sostenibles
Enviar

Restaurantes pueden certificar sus prácticas sostenibles

Prácticas sostenibles a la hora de desarrollar sus negocios gastronómicos en el país, le valió a cinco empresas una Certificación para la Sostenibilidad Turística (CST), lo mismo podría pasar con su negocio si cumple una serie de requisitos.
Para ello habrá que someterse a un proceso de evaluación que considera aspectos como innovación de los platillos, incorporación de materias primas autóctonas en la creación de los platillos, la calidad, inocuidad, nutrición, la sostenibilidad de sus operaciones, así como el rescate de las tradiciones culinarias.
La norma que es emitida por el ICT, garantiza el reforzamiento de la gastronomía local. Restaurante Fogo, Restaurante Cañón de la Vieja, Restaurante Vista del Golfo, Restaurante Lagarta y Restaurante Jaguar, son los primeros negocios de este tipo en recibir la CST.
La gastronomía tiene el potencial de diferenciar y darle valor agregado a las distintas zonas del país e incluso es considerado como un sector muy amplio y variado, por lo que el proceso de evaluación amerita garantizar que dichas empresas aseguren un equilibrio entre su gestión operativa y sus impactos, según Virgilio Espinoza, coordinador del Departamento de Sostenibilidad del ICT.
Actualmente hay otras 16 empresas del sector que están en proceso de evaluación para recibir su certificación.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios