Logo La República

Miércoles, 17 de abril de 2024



ESPECIAL DÍA DE LAS MADRES 2022


Restauranteros y turismo positivos por un Día de la Madre sin restricciones

Promociones y ofertas afloran esta temporada, reservar con tiempo es la recomendación

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 05 agosto, 2022


Madre e hija
Foto con fines ilustrativos/La República.


El Día de la Madre, considerado el tercer día en importancia para la actividad comercial detrás de Navidad y el Viernes Negro, se podrá disfrutar sin restricciones, tras dos años de pandemia.

Con total reapertura, tanto el sector turístico como gastronómico se muestran positivos e invitan a la gente a disfrutar con responsabilidad de toda la oferta disponible y promociones que se lanzan esta temporada.

Además, recomiendan realizar reservaciones a tiempo, incluso aprovechar toda la semana y no el propio 15 de agosto.

Lea más: Atención: Esta es la regulación para comercios en zona naranja durante este Día de la Madre y mañana

A los empresarios se les insta a contratar más personal para dar abasto y que puedan ofrecer un buen servicio, aconseja la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore).

“El Día de la Madre es un importante generador de ventas, estamos muy contentos y creemos que esa semana se va a comportar de una forma muy positiva, tenemos muy buenas expectativa”, dijo Mauricio Rodríguez, presidente de Cacore.

Recordó además que, aunque no hay restricciones, aún estamos en un momento importante de la pandemia y no hay que descuidarse.

Medidas como lavado de manos y el uso de mascarillas por parte de los colaboradores, son parte de las medidas que refuerzan en los restaurantes.

Representantes del sector turístico también tienen altas expectativas para la reactivación económica del país.

“La actividad turística se siente muy emocionada y positiva de que después de dos años vayamos a poder celebrar como todos queremos, sin ningún tipo de restricción y esto es muy positivo para el país”, dijo Bary Roberts, presidente de Turismo por Costa Rica.

Lea más: Ventas por el Día de la Madre reflejan mejoría en comercio en comparación con el 2020

Destaca la gran cantidad de ofertas en hoteles, no solo de lujo sino para todos los presupuestos, que permiten además explorar otras actividades recreativas.

“El 80% de los hoteles tienen menos de cuarenta habitaciones, lo cual significa que tenemos una gran gama de hospedaje de todo tipo y tarifas, que además son una base para explorar otros destinos del país”, dijo Roberts.

En el 2021 uno de cada cinco comercios reportó buenas ventas durante el Día de la Madre, reflejando una mejoría con relación al 2020.

A pesar de esto, las cifras aún están por debajo a las previas a la pandemia, según un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Uno de cada tres comercios reportó que las ventas fueron malas y en promedio, se alcanzó un 76% de las ventas del 2019, es decir, una cifra cercana a los ₡29 mil millones.

Las restricciones de eventos, aforos, circulación de placas, junto con el alto desempleo, pesaron sobre los resultados.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.