Logo La República

Miércoles, 22 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Ventas por el Día de la Madre reflejan mejoría en comercio en comparación con el 2020

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Miércoles 18 agosto, 2021 04:54 pm

Allan Gerli, director de la Cámara de Comercio y representante de tiendas
Allan Gerli, director de la Cámara de Comercio y representante de tiendas. Cámara de Comercio/La República


Uno de cada cinco comercios reportó buenas ventas durante el Día de la Madre, reflejando una mejoría con relación al 2020.

A pesar de esto, para la fecha considerada la tercera más importante para el comercio detrás de Navidad y el Viernes Negro, las cifras aún están por debajo a las previas a la pandemia, según se desprende de un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Lea más: Comerciantes confían en que visitas a tiendas repunten este mes

Uno de cada tres comercios reporta que las ventas fueron malas y en promedio, se alcanzó un 76% de las ventas del 2019, es decir, una cifra cercana a los ₡29 mil millones.

“Las restricciones de eventos, aforos, circulación de placas, junto con el alto desempleo siguen pesando sobre los resultados de ventas, por eso cinco de cada diez comercios no recupera la cantidad de colaboradores previos a la pandemia y son pocos los que proyectan nuevas contrataciones”, dijo Allan Gerli, director de la Cámara de Comercio y representante de tiendas.

Lea más: Resultados del Día de la Madre son “entre malos y pésimos”, según la Cámara de Comercio

El estudio se aplicó a comercios asociados a la Cámara de Comercio de Costa Rica, el 80% de los encuestados corresponde a establecimientos de venta al menudeo de artículos no comestibles, que incluye tiendas, ventas de electrodomésticos, tecnología, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.