Logo La República

Sábado, 16 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


“Viernes Negro” apagado en redes sociales

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 28 noviembre, 2020 01:39 pm

Persona en redes sociales
Los comentarios negativos estaban relacionados con crisis, covid-19 y pandemia. Foto con fines ilustrativos/LA REPÚBLICA.


Las conversaciones relacionadas con el “Viernes Negro” en redes sociales presentaron una disminución de 53% en comparación con el 2019, así lo reveló un estudio realizado por la unidad de datos de PorterNovelli.

Durante este año, el sentimiento positivo en redes sociales y páginas web decayó seis puntos porcentuales con respecto al año pasado y el negativo se mantuvo en un rango similar, dando paso a un incremento de comentarios o referencias neutrales.

Lea más: ¿Debo aceptar todos los comprobantes de mis compras?

Los datos revelaron que la principal emoción expresada en los comentarios durante el 2019 fue la alegría, mientras que este año la emoción de “Ira” fue la que tuvo mayor porcentaje, seguida por la tristeza.

Durante el mes de noviembre del 2019, hubo un mayor volumen de comentarios en los días previos al Viernes Negro.

La mayoría de estos comentarios giraban alrededor de términos como compras, promociones, descuentos y comercio. Contrario al 2020, en donde palabras como “pandemia”, “Covid-19” y “crisis” se suman a la lista de términos de mayor uso dentro del tema analizado.

Otros de los temas que se hablaron y en el que también se dieron algunos artículos de prensa son consejos para evitar ser víctima de estafas en las compras.

Lea más: Policía de Tránsito redoblará operativos por Viernes Negro desde hoy y hasta el domingo

“Otro dato curioso es que los temas más mencionados por los costarricenses fueron las presas y el difícil tránsito durante este día. Este 2020 se mostró mayor molestia y burlas al tipo de promociones de los comercios, principalmente críticas a la estrategia de precios en los negocios y los porcentajes de descuento poco significativos o condicionados por volumen de compra”, aseguró Mairena Mora, analista de datos de PorterNovelli.





NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.