Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Costarricenses gastan un 11% más en la semana de la celebración a las madres

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Sábado 14 agosto, 2021 09:00 am

madre e hija realizando un picnic
Archivo/La República


Existe evidencia que muestra que, en la semana del 15 de agosto, Día de la Madre, los costarricenses gastan un 11% más en cada compra.

En 2020 por ejemplo, la población gastó en promedio en cada compra ₡8.485 en productos de la canasta de consumo masivo, lo cual mostró un aumento de ₡868 comparado con el 2019, evidenciando que en pandemia la celebración a mamá se trasladó al hogar.

Lea más: Dos experiencias para celebrar a las madres diseñó el restaurante Julián

Usualmente, el gasto de los hogares en esa semana de celebración se inclina más a categorías de indulgencia, donde el hornear o preparar algún platillo especial para mamá se vuelve una de las principales actividades en los hogares.

“Para este año seguiremos viendo incremento de compra de productos masivos dentro del hogar para la celebración”, comentó Vivian Gálvez, Gerente General de la División Worldpanel de Kantar CAM.

Lea más: Entrada gratis y exhibición de orquídeas para las madres ofrece el Museo de los Niños

Entre las categorías con mayor crecimiento se encuentran los tratamientos para el cabello, y cremas para peinar. Asimismo, se compran muchos preparados a base de harina de trigo o pre-mezclas para celebrar en casa.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.