Enviar

Restablecen espacios para descargar mercancías en la capital

201403201620551.ZONAS-DESCARGA.jpg
La carga y descarga de mercancías en la capital ahora se hará en 145 espacios restablecidos para eso, y bajo horarios oficiales, por eso los permisos de los transportistas que fueron emitidos por Ingeniería del MOPT, perderán total validez.
Los usuarios deberán ubicar sus automotores en alguno de los nuevos campos y en el tiempo estipulado, de no cumplir con la ley serán debidamente sancionados con una multa de ¢49 mil.
Los horarios permitidos son de 9:00 am a 1:00 pm. Dentro de los principales sitios en los que se establecieron limitaciones para el estacionamiento de vehículos de carga se encuentra la Avenida Segunda.
En esa vía se permitirá el estacionamiento de hasta seis automotores en la cuadra donde se encuentra el comercio La Artística; en la calle frente a la Caja se habilitaron nueve espacios, mientras que entre el Banco Popular y la Caja se tendrán cuatro, al costado Norte de la Catedral Metropolitana se podrán ubicar cinco automotores.
Otros sitios con espacios disponibles son el costado Este del Mercado Borbón y el costado Oeste de La Alianza Francesa, lo mismo que al costado Oeste del Mercado Central, frente a Salsa 54 y 100 Norte del Museo de los Niños.
Este reordenamiento forma parte del plan de descongestionamiento vial que se comenzará a aplicar en la capital y que incluye las conocidas cajas amarillas en nueve cruces viales de alto tránsito en el corazón de San José, entre otras iniciativas, de acuerdo con Silvia Bolaños, viceministra de Transportes.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios