Responsables del FIA deberán emitir informe público a petición de Solís
Así lució el FIA15 en una de sus presentaciones en Alajuelita.
Enviar

Responsables del FIA deberán emitir informe público a petición de Solís

A petición de Luis Guillermo Solís, las autoridades responsables del desarrollo del Festival Internacional de las Artes (FIA) deberán emitir un informe detallado sobre el desenlace del evento.
Los detalles serán estrictamente de conocimiento público y Elizabeth Fonseca, ministra de Cultura, será la encargada de llevar el informe hasta la Presidencia, a más tardar el próximo lunes 11 de mayo a las 3:00 p.m.
La información recolectada deberá provenir desde el viceministerio de Cultura y desde la dirección del Centro Producción Artística y Cultural, según acordó el Consejo de Gobierno.
Este año el FIA15 sufrió varios altercados durante su puesta en marcha, entre ellos la adjudicación tardía para la administración del sistema eléctrico y de sonido, que dejaron como saldo la paralización de más del 70% de agenda prevista.
"Resulta indispensable rendir cuentas ante la ciudadanía por situaciones que afectaron seriamente a los cuatro cantones participantes, a la comunidad artística nacional, a los empresarios que planificaron sus negocios en función del festival, al público que asistiría a tales eventos y, en fin, a la voluntad de este Gobierno por fomentar la cultura", de acuerdo con Presidencia.
Por otro lado, a raíz de los hechos la semana pasada,  la Contraloría anunció que hará una investigación

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios