Enviar
Respira la “Sele”
Triunfo da la confianza que la Tricolor necesita, afirman Pinto y jugadores

No queda otra opción más que ganar y eso fue lo que hizo anoche la Selección Nacional ante Guyana al vencerlo 4-0.
Este resultado, más que tres puntos, al conjunto dirigido por el estratega Jorge Luis Pinto le da confianza.
“Los resultados así dan la confianza que se necesita”, afirmó al termino del encuentro el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li.
Y es que a Pinto le cambió el semblante ayer, se mostró más contento con el accionar de los jugadores y, como explicó, se jugó más a su manera de ver el fútbol. Que existen cosas que cambiar, eso se analizará más adelante, y ya con México a la vista.
“Estoy contento, yo sé cómo está el equipo, cómo ha estado trabajando. Tuvimos errores que nos costaron mucho ante El Salvador, nos comimos dos goles. Pero este resultado (el 4-0 de ayer) nos da la certeza de que estamos trabajando bien y de eso estoy contento”, dijo.
Para el técnico la fórmula estuvo en que el equipo propuso y también concretó las oportunidades que se presentaron.
“Hoy (ayer) estuvimos concentrados, atentos, propusimos y logramos un punto importante, concretar las opciones”, mencionó.
El goleador costarricense Alvaro Saborío también destacó estos aspectos. “Estuvimos concentrados los 90 minutos, y concretamos las que teníamos”.
Sin dejar de mencionar que es un resultado que “necesitaban todos los jugadores” y dar créditos al grupo al afirmar que las anotaciones “fueron más virtudes de nosotros, no errores de ellos”.
Saborío no quiso escoger ninguna de las dianas y simplemente comentó que el gol de Joel Campbell es un “golazo”.
El seleccionador nacional tiene claro que para los juegos ante México (7 y 11 de setiembre, ida y vuelta; respectivamente) se tendrán que corregir aspectos.
“Debe haber una mejoría, y la buscaremos”, confirmó Pinto, quien también se ampara en que para ese tiempo ya podrá contar con algunos jugadores que quedaron fuera de la fecha eliminatoria por lesión como es el caso de Kenny Cunnigham o hasta el propio Bryan Ruiz.
Asimismo, tendrá en el camino el duelo amistoso ante Perú el próximo 14 de agosto para buscar otras alternativas.

Consulta: transmisión Columbia y Monumental.
Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios