Enviar

Respaldo a pymes rurales

201307170946361.productores.jpg
Poner sobre la mesa la falta de apoyo a las pequeñas y medianas empresas que se encuentran en las zonas rurales del país, será una de las tareas que llevará a cabo el III Foro Costarricense de Microfinanzas.

Las micro y pequeñas empresas rurales son las que más encuentran trabas al momento de acceder a créditos que les permitan desarrollar sus negocios.

De hecho el 57% del desarrollo pyme está en la GAM, mientras que solo un 4% en la Región Huetar Norte, Huetar Atlántica y Chorotega, de acuerdo con un estudio del Ministerio de Economía. 

Muchas micro y pequeñas empresas no reciben el servicio de las entidades financieras, hay una desventaja para este sector, explicó Roinel Vargas, director ejecutivo de la Red Costarricense para la Microempresa.

Este tipo de empresario no siente seguridad al solicitar un préstamo por la falta de alfabetización financiera.

La idea es demostrar que el sector puede ser más productivo, y que por medio de microcréditospuede no solo mantener una microempresa sino desarrollarla, añadió Vargas.

El tema será ampliado en el foro de microfinanzas a manos de la REDCOM. La actividad dará inicio mañana y cerrará este viernes, se llevará a cabo en el Hotel Wyndham San José Herradura.

El foro contará con diversos paneles y conversatorios.

María Fernanda Cisneros
[email protected]

Ver comentarios