Logo La República

Jueves, 18 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Reservas internacionales bajaron para contener alza en el dólar

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 06 julio, 2022 09:53 a. m.


Dólar
El tipo de cambio va al alza. Archivo/LA REPÚBLICA.


Las presiones en el tipo de cambio provocaron que las reservas internacionales bajarán poco más de $3 mil millones, pasando de $9.268 millones que se reportaban en noviembre del 2019 a $6.197 millones al 30 de junio.

Lea más: Tipo de cambio del dólar se disparará a cifras récord en el último trimestre

En el primer semestre descendieron 10% (cerca de $721 millones) y es que la presión en el dólar se da para satisfacer la demanda de divisas en el mercado local.

Lea más: ¿Qué podemos esperar del dólar, luego de alcanzar su mayor precio del año?

“Las reservas internacionales disminuyeron para mantener la estabilidad cambiaria en medio de una turbulencia pandémica sin un buen plan de reactivación económica cerca”, destacó Daniel Suchar, analista financiero.

El alto costo en las materias primas y las presiones al alza en las tasas de interés de los Estados Unidos hacen que el tipo de cambio tienda al alza.

Durante los dos años de la pandemia se reporta una menor cantidad de dólares en la economía y esto se debe a una baja en la industria turística que aún no se recupera de los efectos de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, además de una mayor demanda de divisas que, en buena medida, reflejó los problemas en las cadenas globales de suministro (costos de transporte).


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.