Representante Joaquim Batica tendrá su propio documental
Batica durante la presentación de Joel Campbell como jugador del Arsenal, en 2011. Imágenes en Costa Rica/La República
Enviar

Joaquim Batica, reconocido representante de futbolistas, tendrá un documental con su nombre, que estrenará el 22 de junio en los cines de la cadena Cinépolis en nuestro país.

La producción girará en torno a su vida y su relación con los futbolistas, además de la importancia de los representantes para que estos se abran paso en el ámbito internacional.



Batica es recordado por servir de intermediario en el sonado fichaje de Joel Campbell por el Arsenal en 2011, proveniente del Deportivo Saprissa.

En el documental aparecerán, además de Campbell, otros jugadores nacionales que han tenido a Batica como agente: John Jairo Ruiz, David Ramírez, Randall Leal, Yeltsin Tejeda y Celso Borges.

Paulo Wanchope, gerente deportivo de Saprissa, y Alexandre Guimarães, director técnico, también formarán parte de la historia.

El rodaje del documental se realizó en varios de los países en los que ha trabajado Batica, como Bélgica, Serbia, Suiza, España y Portugal, además de Costa Rica.

El guion original y la producción estuvieron a cargo de Esteban Quesada, productor costarricense que ha realizado numerosos proyectos en Europa, África, México y Estados Unidos.


Ver comentarios