Enviar

Reprende PLN a René Castro

201306280832501.rene-castro.jpg
Al considerar que sus argumentos se sustentan en una ofensa contra el expresidente Óscar Arias, el directorio político de Liberación Nacional (PLN), decidió reprender el martes por la noche a René Castro, ministro de Ambiente y Energía.

La molestia de los verdiblancos se hizo pública ayer, tras el análisis de varios artículos de opinión, en los que Castro ha cuestionado la labor del exmandatario y Premio Nobel de la Paz.

En ese sentido, el PLN destaca que es un Partido que “respeta la libertad de opinión, pero de forma respetuosa”, por lo que hizo un llamado vehemente para que “cesen los ataques personales y se promueve el debate de altura”.

“Nos duele profundamente que un Ministro de un gobierno liberacionista recurra a ataques personales con insinuaciones malintencionadas, impropias de lo que debe ser el intercambio de opiniones entre compañeros de partido. Esperamos que estos incidentes no se vuelvan a repetir”, indica el comunicado del Directorio Político.

En las últimas semanas, Castro ha atacado al anterior gobierno de Arias en diversos artículos de opinión, aduciendo entre otras cosas, su accionar en contra de la minería de Crucitas y el conflicto nicaragüense por la Isla Calero.

“Quienes conocemos al expresidente Arias sabemos que él es consciente de la historia y, por tanto, parte interesada en que no se estudie ni comprenda bien lo sucedido a finales de su gobierno con el tema de Nicaragua. Otro tema,es la minería, primero tratamos de convencerlo de los errores legales, económicos y sociales, pero él una y otra vez, defendía y promovía la actividad extractiva como fuente de riqueza y desarrollo”, expresa Castro en uno de sus artículos.

Esteban Arrieta
[email protected]

Ver comentarios