Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Renovación de liderazgos municipales le pasó factura al PLN, según secretario general verdiblanco

De los 43 alcaldes del partido, 29 no podían postularse para las elecciones de este domingo

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 05 febrero, 2024 08:29 a. m.


iguel Guillén, secretario del partido verdiblanco. Cortesía/La República.
iguel Guillén, secretario del partido verdiblanco. Cortesía/La República.


La renovación de liderazgos en la escena municipal le pasó una alta factura al Partido Liberación Nacional (PLN), según Miguel Guillén, secretario de la agrupación verdiblanca.

Lea más: Regidor Diego Miranda acaba con dinastía del PLN en San José y da la sorpresa de las elecciones municipales

El dirigente hizo un llamado a los seguidores del partido y la dirigencia a no desfallecer y continuar con el proceso de renovación.

Asimismo, hizo hincapié en que el partido sigue siendo el grupo político que más regidores, síndicos y alcaldes eligió. En este último caso, se estima que serán 29.

“Yo quisiera pedirle al liberacionismo que sigamos en este esfuerzo de renovación de liderazgos y de ideas. Por supuesto que la renovación tiene un costo, porque la nueva ley exige que no haya reelección y eso tiene un costo. Eran liderazgos consolidados, maduros, que tenían un gran arrastre en sus cantones y bueno, tuvimos que sustituir muchos de esos liderazgos tradicionales con gente nueva que apenas está haciendo sus primeras armas en política”, dijo Guillén.

Lea más: PLN es el gran perdedor de las elecciones municipales, PUSC y Unidos Podemos los ganadores

Para las elecciones de este domingo no se podían postular los alcaldes con más de dos periodos en el cargo. Ese fue el caso de Johnny Araya en San José.

“Le pido a los liberacionistas y costarricenses que sigamos creyendo en esa revolución ética y moral que necesita no solo el PLN, sino toda la política en general. Necesitamos gente proba que demuestre capacidad y compromiso”, finalizó Guillén.


NOTAS RELACIONADAS


Cristiana Arroyo del PLN fue electa en Puriscal para un segundo mandato. Ella es Licenciada en Contaduría Pública, Cortesía/La República.

Toque femenino se duplica en municipalidades

Domingo 04 febrero, 2024

El PLN es el partido que más mujeres eligió para el cargo. Datos provisionales le dan al menos 15 mujeres electas para el puesto.

Al darse a conocer los primeros datos de los comicios municipales, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó que el 67,2% de los votantes no acudió a votar. Cortesía/La República

Abstencionismo es un monstruo que no cede

Domingo 04 febrero, 2024

Al darse a conocer los primeros datos de los comicios municipales, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó que el 67,2% de los votantes no acudió a vota







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.