Remontada en el Caribe
Jonathan McDonald vino del banquillo para cambiarle la cara al Alajuelense en Guápiles.Archivo/La República
Enviar

Remontada en el Caribe

Alajuelense vence 1-2 en su visita a Guápiles

La Liga logró una heroica remontada en su visita a Guápiles, tras comenzar perdiendo ante el Santos. Los manudos vencieron a los locales 1-2.
El equipo dirigido por Óscar Ramírez tuvo un buen inicio en el encuentro, sobre todo con ataques por la banda derecha, dirigidos por los volantes Ronald Matarrita y Johan Venegas.

201501182238030.a22.jpg
Un tiro libre de Matarrita y otro de Pablo Gabas, fueron las acciones más peligrosas de los rojinegros en el primer tiempo.
Por el bando santista el hombre más desequilibrante fue el delantero Kenneth Dixon, que tuvo el primer tanto del juego al minuto 30, pero el guardameta Patrick Pemberton ahogó su gritó de gol con una gran tapada.
A pesar del dominio alajuelense en la primera mitad, fueron los santistas los que abrieron el marcador con un remate en el área de Francisco Calvo, quien pescó un rebote de un cabezazo suyo que repelió Pemberton.
Para el segundo tiempo Santos equilibró el juego, al menos en sus primeros 10 minutos, dado que tras la entrada de Jonathan McDonald y Álvaro Sánchez la Liga cambió sustancialmente su dinámica ofensiva.
Esta dupla fue la protagonista del gol del empate, cuando Sánchez ejecutó un tiro libre que desvió McDonald de cabeza, para vencer al arquero Adrián De Lemos.
Esa anotación despertó al “León”, que siguió generando peligro al marco santista con su mejor recurso en el partido: la táctica fija.
Un tiro libre de Gabas al 78' fue el primer aviso manudo de que buscarían la victoria en los minutos finales. El remate del argentino pasó apenas desviado del poste izquierdo de De Lemos.
Con dos minutos para que terminara el encuentro, Sánchez volvió a adueñarse de las jugadas de estrategia, y con un cobro magistral de saque de esquina provocó el autogol de Javier Loaiza, que significaría el 1-2 definitivo.
Ese gol sería el desahogo para los liguistas, que no tuvieron un juego tan claro hasta los cambios realizados por el técnico Ramírez.

Jeffry Garza
Para La República

Ver comentarios